martes, 26 de noviembre de 2013

Meet Joe Black... again.

Ayer domingo, día internacional de zapping, vi (de nuevo)” Meet Joe Black” con Brad Pitt y Anthony Hopkins. Titulada en español a manera de pregunta ¿Conoces a Joe Black? uno respondería ¡Claro que sí!, pero igual se queda allí viéndola. Primero esperando a que atropeyen a Pitt (aún sin nombre en ese momento) escena que pretendidamente dramática deviene en cómica por la sorpresa y los rebotes. Luego, para ver la reencarnación en Joe Black personaje que recuerda una mezcla cruzada de zombie o muerto viviente con extraterrestre que, amén de su desconocimiento de las vivencias humanas terrenales, se troca en un instante y por un instante, en fiscal de Hacienda para resolver el tema de la justicia ante la traición.

Para los que llegaron tarde, debo decir que la Muerte decide experimentar la Vida y para ello toma un cuerpo. Aleatoriamente agarra lo “mejorcito” que encuentra y allí está Brad Pitt  cruzando la calle y ¡Pum!... doble puntería porque, no sólo no lo pela con el súbito vehículo en la esquina, sino que con ese cuerpito se levanta a la más bonita, si no del pueblo (que luego sabemos que se trata de Manhattan), sí del elenco: Susan. Encarnada por Claire Forlani, de quien creo que se interpreta a sí misma porque linda es, eso no lo oculta maquillaje, pero es que ella debe ser así como vulnerable, medio insegura, profundamente romántica y con esa expresión en los ojos como esperando la frase decepcionante todo el tiempo. Sólo sus labios se parecen a la felicidad, allí constantemente coloreados con rojo mate. Pero esos labios son felicidad para el expectador.

Luego de 15 años viendo este film ahora estoy más cerca de la edad del Sr. Parrish (Anthony Hopkins) que de la de Black (de la que no estuve cerca ni en el estreno) Si bien se agradece verse representado con tanta elegancia y buena presencia por un señor como Hopkins que en ese grupo etario está siempre perfecto, me parece una desconsideración, por decir lo menos, presentar al  elegido por la Muerte como al anciano del reparto con escasos 65 años. Eso me pegó, tengo que reconocerlo sólo que el lapso de reclamo a Director y Productores ya caducó.
Un paréntesis. Acabo de descubrir que tal lapso existe, no sé cuánto dura pero en estos días se ha protestado universalmente por el asomo de postulación de Ben Afleck para el papel de Batman en el próximo capítulo de la saga.

Retomemos. El tiempo pega. La escena que otrora me arrugaba el corazón, porque la clasificación de drama romántico no es gratuito, ahora saca lágrimas (Qué pena con Susan) pero el gran descubrimiento es que Joe Black es… tra ta ta taaaa… eyaculador precoz. Y ésta es mi segunda venganza contra Brad Pitt (La primera es la risa cuando lo atropeyan).
A ver, la cosa es así: aunque la muerte no sabe de placeres terrenales a cualquiera le parpadean las convicciones (y en este caso las ignorancias) ante el cuerpito y los labios mate que matan de la Forlani, sí, de Susan. Es que hasta la Muerte sabe que ”es para  morirse”.


Este zombie que es Joe Black se deja (léase bien: se deja hacer el amor por Susan y descubre que es ”más sabroso que la mantequilla de maní”. Ella queda absolutamente gratificada, su cara lo dice. Pero es una gratificación etérea que brota de su enamoramiento romántico. O me van a decir que descubriendo el segundo placer más grato después de la mantequilla de maní a esa edad se comportó como el gran amante… ¡pues no! No me lo creo, no quiero.

Además, luego del performance ella le dice con ternura  “Fue como hacer el amor con alguien que lo hace por primera vez”… confirmado: ¡Eyaculador precoz!
Paralelamente parece que quisieran decir que el amor lo perdona todo, hasta esa precocidad... pero atención,  sólo hasta que ya no lo perdona más.

Así que ¡mosca! Si usted se parece a Brad Pitt, no se confíe, trate de no comportarse como Joe Black para que le rinda.
Feliz noche.

Nicolás Baselice Wierman.

Caracas, Octubre 2013.

Todos los PodCast de YdeashoyRadyo

Followme_230x40_white

Curiosea nuestras gavetas

Comentarios-Opiniones-Saludos

Lo más visto en 30